Invertirá VW 6mmd€ hacia movilidad eléctrica en Europa y América

Pese a la incertidumbre geopolítica y el aumento en materias primas y energía, así como la interrupción de cadenas de suministro, Volkswagen AG reportó un 2022 positivo gracias al crecimiento en las regiones de América del Norte y del Sur, por lo cual la firma prevé invertir 6 mil millones de euros en movilidad eléctrica y digitalización para 2027.

Gracias a una gestión de ventas eficaz y una rigurosa optimización de costos, la empresa afirmó que generó un sólido resultado financiero, con un beneficio operativo antes de efectos especiales aumentó a 2 mil 600 millones de euros y el rendimiento operativo al 3.6 % (año fiscal 2021*: 2 mil 200 millones EUR/3.2 %).

Las restricciones de suministro y los menores volúmenes de entrega resultantes tuvieron un impacto negativo significativo en las ganancias, especialmente en la segunda mitad del año.

Las regiones de América del Norte y América del Sur hicieron una gran contribución a las ganancias en 2022, donde la participación de mercado se expandirá sólidamente en el futuro.

Volkswagen también tiene la intención de acelerar aún más la transformación a la movilidad eléctrica.

La marca anticipa una cuota totalmente eléctrica de alrededor del 80 por ciento en Europa para 2030.

Con este fin, se lanzarán diez nuevos modelos eléctricos a partir de 2026, incluido un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de 25 mil euros, lo que hace que su mundo debuta hoy como el ID. 2.

En la presentación de los estados financieros de 2022, el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, dijo que en 2022 se guió con éxito a Volkswagen "a través de aguas operativas difíciles y, al mismo tiempo, hicimos nuestra tarea a nivel estratégico".

La empresa está bien posicionada para la década de transformación y estamos implementando nuestra estrategia de manera rápida y consistente, agregó.

A pesar de la disminución de las entregas, la marca generó ventas anuales de 74 mil millones de euros contra 68 mil millones del 2021, gracias a un modelo y una política de precios optimizados.

Además, la marca reforzó su base financiera, mejorando el flujo de caja neto "limpio" en 2022 a 1900 millones EUR (300 millones EUR*).

La optimización de costos fijos y gastos de distribución estuvo entre los factores que contribuyeron al buen resultado financiero.

El director financiero de Volkswagen, Patrik Andreas Mayer, enfatizó que el último año fiscal estuvo marcado por enormes incertidumbres geopolíticas, el fuerte aumento de los precios de las materias primas y la energía, la interrupción de las cadenas de suministro y el impacto negativo de la pandemia en China.

"Nuestras medidas para reducir costos y aumentar las ganancias tuvieron un impacto, lo que llevó a un resultado sólido dado este entorno desafiante”, sostuvo.

El fortalecimiento de la rentabilidad en las regiones globales también sigue demostrando su eficacia, dijo Mayer, quien puntualizó que "la tendencia positiva en curso en América del Norte y del Sur reforzó los resultados anuales de la marca".

Anunció que la cuota de mercado en América del Norte y EE. UU. se duplicará hasta al menos el 5 % para 2030.

Con este fin, Volkswagen planea invertir alrededor de 5 mil millones de Euros en movilidad eléctrica y digitalización para 2027 y se invertirán otros 1 mil millones de Euros en América del Sur para 2026 para aumentar aún más la participación de mercado de la empresa y poner en marcha la transformación hacia la movilidad eléctrica.

Please publish modules in offcanvas position.