GM enroca posiciones para pick ups grandes y sigue ruta de EV en México

A partir del 1 de julio de 2023, Víctor Cabral ocupará la posición de director ejecutivo de planta ensamble en Complejo Silao de General Motors, como parte de una asignación internacional como responsable de la producción de las pickups grandes: Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra.

Adicionalmente, dirigirá los esfuerzos de innovación en Manufactura de GM de México.

“Estoy convencido de que la experiencia de dos grandes líderes como Víctor y Artemio seguirá contribuyendo a que General Motors se mantenga como la empresa automotriz número uno del sector, respecto a producción”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Cabral se desempeña aún como director de Innovación de Manufactura Global en Estados Unidos.

Inició su carrera en GMM 1993 como supervisor de calidad en Planta México y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones, como director ejecutivo de Ingeniería de Manufactura en GM Sudamérica, director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Vehículos de Pasajeros y director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Transmisiones y Fundición.

Es Ingeniero Mecánico por la UNAM y cuenta con una Maestría en Dirección de Manufactura por el Tec de Monterrey.

Cabral sustituye a Armando Hernández, quien ahora ocupará la posición de director ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana, como parte de una asignación internacional.

Mientras, Artemio Ruiz fue promovido al cargo de Director del Complejo de Manufactura de GM en Toluca, Estado de México, sitio en el que esta a cargo de las Plantas de Motores y Fundición de Aluminio.

GM en México suma 23 mil empleos en plantas en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila, y San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre.

AVANZAN ELÉCTRICOS

En paralelo, la empresa sigue el camino hacia la ruta de la electrificación con Blazer EV y Equinox EV, que serán producidas en la planta de ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila.

La Equinox EV está basada en la plataforma Ultium que permite que con sólo 10 minutos de carga se pueda alcanzar un estimado de 112 kilómetros de rango de conducción, y con carga completa un rango de hasta 483 kilómetros. Además, contará con una garantía en la batería de 8 años o 160 mil kilómetros.

Mientras, el Blazer EV será el primer vehículo de la familia Chevrolet en estar impulsado por la plataforma Ultium, que ofrece flexibilidad en las velocidades de carga, autonomía y desempeño.

Tanto en conducción en ciudad o carretera, Blazer EV ofrecerá una gran variedad de combinaciones para adecuarse a las necesidades de los usuarios, ofreciendo una autonomía eléctrica desde 397kilómetros hasta 515 kilómetros.

“Estos modelos son muestra de hacia dónde va nuestra empresa en México y estamos orgullosos de que dos de los modelos que aquí anunciamos, Blazer EV y Equinox EV, serán producidos en nuestra planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mundo” señaló Héctor Villarreal, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y El Caribe

 

 

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