Ya es realidad el 1° auto volador y vale USD$300 mil dólares

Con un precio público de 300 mil dólares, la empresa Alef Aeronautics ha desarrollado un automóvil eléctrico volador, el cual ya está disponible para su compra, tras obtener la aprobación legal para realizar pruebas de vuelo.

El vehículo totalmente eléctrico es capaz de alcanzar velocidades de hasta 321 kilómetros por hora en carreteras públicas. T

Tiene la capacidad de despegar verticalmente y volar hasta 177 kilómetros de autonomía.

Por ello, destacan su capacidad para evitar el tráfico, volar en cualquier dirección y ofrecer una visión panorámica de más de 180 grados para un vuelo seguro y agradable.

“Éste es un pequeño paso para los aviones y un paso gigantesco para los autos”, expresó Jim Dukhovny, oficial ejecutivo en jefe (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía californiana Alef Aeronautics, haciendo referencia a las famosas palabras del astronauta Neil Armstrong, primer humano en pisar la Luna.

Por primera vez en la historia, la Administración de Aviación de la Federación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EU) certificó un automóvil para levantar vuelo hace unos días, siendo el primero de su tipo en hacerlo en el país de las barras y las estrellas.

Según Dukhovny, el modelo Alef A es de doble modalidad, pues puede remontar vuelo o manejarse en la carretera como un auto normal, teniendo un alcance de hasta 110 millas (193 kilómetros) en el aire o 200 millas (322 kilómetros) en carretera. Es totalmente eléctrico y cuesta 300 mil dólares. 

“Estamos emocionados por recibir esta certificación de la FAA”, expresó Dukhovny. “Nos permite acercarnos a traer a la gente un desplazamiento diario ecológicamente amigable y rápido, ahorrando horas a individuos y compañías cada semana”.

Actualmente, el prototipo de Alef Aeronautics está ya autorizado para realizar pruebas aéreas, pero deberá cumplir también con los estándares de la Administración de Tráfico y Seguridad en Carreteras de EU.

Conforme más prototipos de vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) buscan entrar al mercado, la FAA revisará periódicamente sus políticas y reglamentos, coordinándose también con los de las infraestructuras y agencias gubernamentales terrestres. 

Please publish modules in offcanvas position.