Taos se suma a los ajustes en producción de SUVs de Volkswagen

El segmento 3 de Volkswagen de México, dedicado al ensamble de la SUV Taos, a partir de este viernes y durante la próxima semana suspende producción ante la falta de componentes.

En ese contexto se pagará la jornada laboral cancelada de este viernes al 57.5% y la semana 27 al 70 por ciento, dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen.

Este viernes el primer turno mantuvo actividades mientras que el segundo no laboró, de tal forma que el salario de los trabajadores involucrados se ajustará al 57.5 por ciento de su salario.

Como en suspensiones previa, la reanudación de labores estará condicionada a la disponibilidad de equipos y materiales requeridos.

Cabe recordar que en la semana 26, alrededor de 700 técnicos sindicalizados de la línea de ensamble del Tiguan se trasladaron a la producción del Jetta en la planta Puebla de Volkswagen de México, en un ajuste que prevalecerá hasta finales de  agosto, en la semana 35.

Los trabajadores elaborarán el Jetta repartidos en el primero y segundo turno para volver al ensamble de la Suv Tiguan en la semana 35, detalló la circular del Sitiavw.

Please publish modules in offcanvas position.