Automotrices plantean a sector autopartes demandas hacia electromovilidad

El Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, dio a conocer que la industria alcanzará una producción de 116 mil millones de dólares, una cifra sin precedentes para México.

En el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, estimó un crecimiento del 7.6 por ciento com respecto al 2022, cuando se facturó un total de 107 mil 617 millones de dólares.

La presidenta y directora de Ford Motor Company de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, Luz Elena Castillo, aseguró que la empresa busca que dos terceras partes de las ventas de vehículos comerciales, sean vehículos eléctricos o híbridos para 2030, destacando un crecimiento en el compromiso por una movilidad Cero Emisiones.

Francisco Garza, director general de General Motors habla de la oportunidad que representa la electromovilidad para el sector de autopartes para el país, donde, los componentes con oportunidades en México son entre otros la fundición de partes, paneles plásticos, partes cromadas, tarjetas de circuitos impresos y módulos de suspensión.

Francisco Alcalá, director de compras y red de proveedores en BMW Group planta San Luís Potosí, destacó la importancia del nearshoring como parte de las ventajas competitivas que tiene México, pues lo convierte en un punto de conexión clave entre dos regiones de gran importancia económica.

El talento creativo mexicano ha sido pieza fundamental para la evolución en la línea del tiempo de Zacua, pues creó el 1er auto eléctrico en México, y se ha mantenido comprometida con la movilidad sostenible a través de la innovación, dijo su CEO, Nazareth Black.

 

Please publish modules in offcanvas position.