Repuntan ventas de Audi a nivel global y en México

Entre enero y junio, el grupo de la marca progressive entregó un total de 919 mil 548 vehículos Audi, Bentley y Lamborghini, un aumento de alrededor del 15.3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La marca Audi registró un aumento significativo en las entregas (907 mil 111 vehículos) de casi el 16 por ciento en la primera mitad de 2023 en comparación con la primera mitad de 2022, continuando así su camino de crecimiento.

Audi logró su mejor junio en términos de entregas a clientes, con un total de 182 mil 075 vehículos vendidos.

En Estados Unidos comercializó 108 mil 345 automotores, un crecimiento del 29.7 por ciento.

En México Audi registró un crecimiento de más del 23.5 por ciento en entregas al sumar 6 mil 328 vehículos, es decir 1 mil 205 más que en la primera mitad del 2022.

La marca Audi continúa sistemáticamente su camino de crecimiento para los modelos totalmente eléctricos: En la primera mitad de 2023, entregó 75 mil 647 (en contraste a 50 mil 033 del 1° semestre 2022).

Para 2023, el Grupo Audi sigue esperando entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos e ingresos de entre 69.72 y 9.11 millones de euros. Se espera que el retorno operativo sobre las ventas se mantenga en el rango de 4 a 5 por ciento.

Según la planificación actual, el Grupo Audi espera que el flujo de caja neto se encuentre en el extremo inferior del rango previsto de entre 5.5 y 6.7 millones de euros.

Asimismo detalló que como resultado de las mayores inversiones iniciales en tecnologías futuras, ahora se espera que la relación de costos de investigación y desarrollo esté ligeramente por encima de la banda del 6-7 por ciento.

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