Heineken destrona a Corona como la marca más valiosa de cerveza

Heineken desplazó a Corona como la marca de cerveza más valiosa del mundo, conforme se desprende del reporte de Brand Finance 2023.

Corona Extra lideró este ranking por cuatro años consecutivos, del 2019 al 2022.

Incluso, en el 2023 su valor aumentó a 7 mil 425 millones de dólares, desde 7 mil 27 millones en el año previo.

No obstante, Heineken vale 7 mil 594 millones de dólares para el 2023, desde los 6 mil 925 millones de dólares en el 2022.

"Heineken supera a la competencia para convertirse en la marca de cerveza más valiosa. El aumento de casi un 10 por ciento, ha superado a Corona Extra", apuntó Brand Finance.

"El crecimiento del valor de la marca Heineken es el resultado de su continua innovación.... En el 2022 la marca lanzó Heineken Silver, una premium extra refrescante lager hecha con ingredientes que apoyan a la sostenibilidad", abundó.

En el top 10 de las marcas de cerveza más valiosas del mundo también se ubica Modelo Especial, que mantuvo su quinto lugar, habiendo aumentado en el último año su valor de 3 mil 907 millones de dólares a 4 mil 241 millones.

Please publish modules in offcanvas position.