GWM llega a México con Poer, Wey, Tank y Ora (la que copió al vochito)

La china Great Wall Motors (GWM) arribó a México donde ya operan otras empresas del gigante asiático como MG, BYD, SAIC y Chirey.

De entrada, GWM ofrece la SUV híbrida Haval H6 HEV, considera el producto estrella en China, el de mayor venta durante 11 años.

También ofertará gradualmente los vehículos de las submarcas Poer (pickups), Wey (lujo), Tank (todo terreno) y Ora (eléctricos).

Durante la presentación de la marca, Pedro Albarrán, director general de GWM, informó que el 80 por ciento de los productos que lancen en México serán eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Cada mes y medio se estaría lanzando un producto en México, destacó Albarrán.

La marca tiene presencia en 170 países y regiones, con 12 millones de usuarios, y considera a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina.

"México es uno de los mercados estratégicos importantes para que Great Wall Motors expanda su presencia en América Latina y avance a nivel mundial", afirmó James Yang, presidente del mercado latinoamericano de GWM.

Yang mencionó que el mercado mundial de vehículos de energía renovable se ha desarrollado de manera rápida, ya que pasó de los 2 millones de unidades en 2018 a 10 millones en 2022.

GWM prevé que al cerrar este año pueda tener una red de al menos 40 distribuidoras ubicadas en 27 estados del país.

Great Wall Motors (GWM) nació en Hebei, China, en 1984. Actualmente tiene presencia en 170 países a lo largo de Europa, Asia, Latinoamérica y África. En los últimos años ha apostado por una estrategia de diversificación de marcas.

Please publish modules in offcanvas position.