Presenta Volkswagen su ID.X Perfomance en Suiza

Volkswagen presenta en el ID.X Perfomance su visión de una limusina deportiva totalmente eléctrica de la clase media-alta. Treffen en Locarno, en el lado suizo del Lago Maggiore, del 8 al 9 de septiembre.

El auto de exhibición ID.X Performance suma una potente tracción total, suspensión orientada al rendimiento y una apariencia expresiva.

La responsable de Marketing y Ventas Volkswagen ID, Maria Soni Reissfelder, señaló que el ID.X Performance para toda Europa brinda la oportunidad de conocer a miembros del ID. Club de Conductores de forma presencial.

Andreas Rekewerth y su equipo de ingenieros han maximizado el potencial del MEB en este vehículo, combinando prestaciones deportivas con las elegantes líneas de una limusina.

Además del show car en Suiza, también VW exhibirá una gama de modelos de producción como el ID.7, cuya preventa comenzó en Alemania.

El ID.X Performance demuestra una apariencia dinámica y una serie de características deportivas: tanto el divisor delantero como el difusor trasero están hechos de carbono.

Los ingenieros aumentaron la convergencia en 80 milímetros y rebajaron en 60 milímetros la suspensión deportiva con muelles especialmente rígidos.  

Junto con la unidad motriz, esto contribuye significativamente al rendimiento, haciendo que el manejo del vehículo sea aún más ágil. 

El vehículo monta llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas con cierre centralizado y neumáticos de competición de tamaño 265.  

En la parte trasera, un alerón de carbono garantiza la carga aerodinámica necesaria.

Los grupos ópticos traseros tintados realzan el aspecto deportivo de esta limusina eléctrica de alto rendimiento.  

En el interior del vehículo, los ocupantes se sientan en asientos baquet de carbono, que ofrecen un apoyo óptimo incluso en un estilo de conducción dinámico. Los detalles en rojo realzan el carácter deportivo del interior. 

Potente propulsión de dos motores con 411 kW (558 CV) y función Boost.  

En el showcar ID.X Performance, Volkswagen ha complementado el motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero con un motor asíncrono adicional en el eje delantero para crear una tracción total. Las ventajas de este tipo de accionamiento son una capacidad de sobrecarga de corta duración y unas pérdidas por arrastre especialmente bajas.  

Como resultado, este tipo de motor es ideal para entregar potencia a corto plazo en forma de función de refuerzo.  

El par motriz lo controla un administrador de dinámica del vehículo, que también gestiona el funcionamiento del bloqueo del diferencial del eje trasero en el ID.X Performance.

La función se controla a través de una pantalla separada con una diagonal de 17 centímetros en la consola central. La energía del propulsor de dos motores es suministrada por la batería de propulsión, lo que permite una alta potencia continua y tiempos de carga cortos con una capacidad de carga de hasta 200 kW. 

Una comunidad de fanáticos eléctricos. Volkswagen presenta el ID.X Performance en la feria internacional ID. Treffen, en Locarno desde la víspera y hasta el 9 de septiembre.  Los entusiastas de los vehículos eléctricos se reúnen en el lado suizo del Lago Maggiore para hablar sobre su pasión común y participar en excursiones conjuntas.  

En 2023 la reunión en Locarno. Suiza. batirá un nuevo récord de asistencia con más de 130 vehículos.

El equipo de la marca Volkswagen estará presente con varios expertos y brindará información sobre los desarrollos actuales en movilidad eléctrica.  

Además del ID.X Performance, Volkswagen presentó también otros modelos de la familia ID en Locarno.

Please publish modules in offcanvas position.