Sin afectaciones producción acerera por paro de automotrices en EEUU

Ternium Hylsa estimó un mínimo impacto como proveedores de la industria automotriz mexicana traerá, por ahora, el paro simultáneo de trabajadores de las armadoras estadounidenses General Motors, Ford y Stellantis.

El presidente ejecutivo de la siderúrgica Ternium México, César Jiménez Flores, en declaraciones al Periódico Reforma declaró que "el impacto más fuerte es en Estados Unidos, porque las plantas aquí en México, primero no tienen el mismo sindicato, y en segundo lugar no están sujetas a que se pare, pero sí podría pegar cuando se vuelve muy tardado este proceso de negociación (entre sindicato y empresas)".

"Para nosotros es un factor importantísimo lo que pase en Estados Unidos, pero y ahorita es muy pronto para saber lo que pasará, porque justo acaban de empezar (los paros)", acotó.

Jiménez estimó que los mercados del acero mexicano permanecen estables en su nivel de actividad hacia el cierre del año, sobre todo en la parte del consumo doméstico, al que Ternium se ha enfocado incluso en su proyecto de inversión de 3 mil 200 millones de dólares de su Complejo Industrial en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

Consideró que el mercado de acero para construcción continúa estable, mientras que la parte automotriz dependerá de Estados Unidos y de una pronta solución del paro laboral de las armadoras, del que dependen muchas exportadoras mexicanas.

El nuevo molino laminador en caliente que fue la última inversión de Ternium, dijo, opera ya a plena capacidad con la intención de sustituir importaciones tanto para la industria automotriz, de tubería y de programación de aplicaciones interfase (API), entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.