En 1° trimestre 2024 la nueva Tiguan de Volkswagen

Volkswagen presentó esta mañana el nuevo Tiguan ante unos 10 mil empleados en una reunión de trabajo en la planta de Wolfsburg, previo a la premier mundial que se desarrolló al mediodía, tiempo de Alemania.

El Tiguan es uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en la actualidad y, por lo tanto, tiene una importancia especial para la empresa: desde que salió a la venta en 2007, se han producido 7.6 millones de unidades.

Desde 2018, el Tiguan es el modelo más vendido no sólo de Volkswagen Turismos sino también del Grupo Volkswagen.

La nueva tercera generación del SUV más vendido saldrá de la línea de montaje en Wolfsburg a partir del otoño de 2023 y llegará al mercado en el primer trimestre de 2024.

Con sus familiares dimensiones compactas, el Tiguan combina tecnologías progresivas con un diseño carismático.

Kai Grünitz, miembro de la junta directiva de desarrollo técnico de la marca destacó que la última etapa evolutiva del Modular Transverse Matrix (MQB evo) constituye la base técnica altamente innovadora de la tercera generación del Tiguan.

Explicó que gracias a las grandes economías de escala del MQB evo, Volkswagen vuelve a democratizar numerosos desarrollos de alta tecnología, como el DCC Pro o los nuevos propulsores híbridos con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros, y los pone a disposición de cientos de miles de conductores.

Los nuevos avances tecnológicos realizados con el MQB evo mejoran al Tiguan prácticamente en todos los aspectos. Los nuevos propulsores híbridos con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros hacen que este SUV sea más eficiente que nunca.

Además, la carga será más rápida en todas las versiones eHybrid, y por primera vez también será posible de serie la carga rápida.

Una cabina digital de diseño limpio basada en MIB4, la matriz modular de info entretenimiento de cuarta generación, ofrece el más alto nivel de información e incorpora servicios y aplicaciones digitales, además, nuevos sistemas como la función de masaje neumático para los asientos delanteros.

La Tiguan sumará faros matriciales IQ.LIGHT HD, ya usados en el modelo premium Touareg.

El nuevo control de chasis adaptativo DCC Pro optimiza el confort y la dinámica. La última generación de Park Assist automatiza la entrada y salida de las plazas de estacionamiento.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos dijo que presentar el nuevo Tiguan al equipo VW antes de su estreno mundial “era una máxima prioridad para nosotros y una forma de agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y pasión”.

Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y del Grupo, subrayó que la idea de realizar el estreno mundial para y con los trabajadores surgió del Comité de Empresa y envía una fuerte señal de nuestro agradecimiento a nuestros colegas, especialmente en la ciudad natal del Tiguan en Wolfsburg”.

Imelda Labbé, miembro de la Junta Directiva de Ventas de Volkswagen, dijo que el Tiguan es uno de los modelos más vendidos en el segmento de los SUV compactos en muchos mercados. “Aquí en Alemania, entre otros países, es el número uno en esta clase de vehículos, lo que lo convierte en uno de los pilares más importantes para el éxito de la marca Volkswagen”.

Volkswagen ofrece uno de los programas SUV más grandes y de última generación con los nuevos Tiguan, T-Roc, T-Cross, Taigo y Touareg, los ID.4 e ID.5 totalmente eléctricos y muchos otros. modelos en América del Norte y del Sur, India y China.

Los SUV son el segmento de mercado de más rápido crecimiento en todo el mundo, por lo que tener una cartera sólida es particularmente importante para darle a Volkswagen una ventaja competitiva.

Please publish modules in offcanvas position.