Fallo en TI paraliza plantas de Volkswagen y Audi

La producción se reanudó en la planta Volkswagen de Chattanooga en Estados Unidos, después de que una interrupción de la red dejara las cosas en neutral para las plantas de la multinacional alemana en todo el mundo, incluida su armadora de vehículos ligeros en Puebla y la planta de motores de Silao, Guanajuato, México que se mantienen paralizadas.

En la planta Puebla de Volkswagen de México se notificó a los empleados que no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas en la infraestructura de red, que impide la realización de varios procesos como producción, logística, autenticación, servicios de impresión, acceso a carpetas compartidas y algunos servicios de Office.

Las operaciones de manufactura de Volkswagen de México se llevan a cabo con normalidad. Si bien no fue un paro total, la red de producción mundial de Volkswagen ahora está en marcha y los procesos de fabricación se desarrollan según el programa establecido”.

Tras algunos problemas de intermitencia las operaciones se restablecieron gracias a un exhaustivo trabajo de tecnologías de la información, reportó Audi México, al referir que las actividades se retomaron desde el primer turno.

En el caso de Audi, la manufactura se detuvo en el tercer turno por lo cual algunos de los trabajadores del segundo pudieron salir antes.

El portavoz de Volkswagen de Chattanooga, Chris Guin, afirmó que el "mal funcionamiento global de TI" afectó la producción en la planta de Chattanooga, pero, puntualizó que los problemas se resolvieron de la noche a la mañana y que  las cosas han vuelto a la normalidad.

Agencias informativas reportaron una "interrupción grave" en la "red de tecnología de la información" del fabricante de automóviles.

El día empezó complicado para Volkswagen AG, cuando la Fiscalía de Braunschweig realizó registros en diversas oficinas por presuntos pagos excesivos a miembros del Comité de la empresa, en un acto violatorio a la ley.

Al menos cuatro plantas de Volkswagen en Alemania, Wolfsburg, Emden, Zwickau y Osnabrück también se vieron afectadas, así como factorías de su filial Audi.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.