Redefine Volkswagen estrategia de producción ante complejidad de operaciones

El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen informó al Consejo de Supervisión del sobre sus planes de asignación de vehículos para la marca hasta 2028, con el fin de garantizar la rentabilidad y reducir la complejidad en las operaciones de producción, en medio de la transición a la electromovilidad.

Al dar este paso, la compañía ha preparado sus sitios para la utilización rentable de la capacidad y las perspectivas económicas de los próximos años, incluyendo en una misma línea de ensamble a varios modelos como el Golf y Tiguan, como parte del programa de rendimiento ACCELERATE forward | Camino al 6.5 iniciado por la marca.

Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de Producción de la marca Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de Producción, añadió que se usa la transición a la electromovilidad como una oportunidad para reducir la complejidad de nuestras operaciones de producción y aumentar la eficiencia de nuestras plantas aún más lejos.

“Estamos agrupando sistemáticamente vehículos basados ​​en la misma arquitectura en todas las marcas en nuestras plantas. Al hacerlo, ahorraremos importantes inversiones en la integración de diferentes arquitecturas de vehículos. Más bien queremos que nuestras plantas produzcan varios modelos diferentes basándose técnicamente en la arquitectura de un vehículo”.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, señaló que la industria enfrenta desafíos complejos mientras atraviesa una transformación que se lleva a cabo en condiciones comerciales difíciles, por lo que es importante preparar las plantas individuales y la red de producción de Volkswagen en Alemania para el futuro. "

Dentro del contexto de nuestro programa de desempeño, este plan de asignación de vehículos recientemente aprobado hará una contribución sustancial a una marca VW fuerte y competitiva”, agregó.

La presidenta del Comité General de Empresa, Daniela Cavallo, dijo que con las decisiones sobre las plantas nacionales de fabricación de vehículos Volkswagen, se ha dado un paso importante en la ronda de planificación y encontrar soluciones sólidas que combinen el mejor aprovechamiento económico posible de las fábricas y perspectivas claras para nuestros empleados.

Aparte del ID.3 – que se ampliará en 2023 – la planta de Wolfsburg producirá un segundo modelo eléctrico. A partir de 2026, está previsto que salgan de las líneas de montaje un gran número de SUV totalmente eléctricos para el segmento A de gran volumen.

La sólida utilización de la planta también estará garantizada por la producción del Golf más vendido y de la nueva generación Tiguan.

A partir de 2025, el modelo sucesor del Tiguan Allspace también se producirá en la planta principal.

Durante la planificación de la asignación de plantas se decidió que era innecesario construir una planta adicional en Wolfsburg Warmenau.

En cambio, los nuevos modelos eléctricos basados ​​en la arquitectura SSP (plataforma de sistemas escalables), que se introducirán a finales de la década, se integrarán en las estructuras existentes y modernizadas de la planta principal. El Golf, un ícono de VW de gran volumen, también será conducido hacia el futuro eléctrico sobre la plataforma SSP.

En la situación actual, el proyecto del vehículo Trinity previsto inicialmente para Wolfsburg se trasladará a la planta de Zwickau.

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