Baja actividad manufacturera pese a repunte en vehículos y construcción

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) reflejó en agosto de 2023 y con cifras desestacionalizadas un aumentó del 0.3 por ciento a tasa mensual, en donde las industrias manufactureras registraron una disminución de -0.7 por ciento y un repunte de 1 punto en equipo de transporte.



Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en agosto de este año, la variación mensual de la producción fue la siguiente: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final creció 2.6 %; Construcción, 2.4 % y Minería, 1.6 por ciento. Industrias manufactureras disminuyó 0.7 % a tasa mensual.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el IMAI incrementó 5  por ciento de crecimiento en términos reales, en agosto pasado.

Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 30.1 por ciento; generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 8.9 % y minería, 1.5 por ciento.

En contraste, industrias manufactureras descendieron en 0.7 por ciento.

Por subsectores, en el periodo enero-agosto destacan los crecimientos en obras civil de 104.8 por ciento en construcción y del 10.1 por ciento en fabricación de equipo de transporte, en contraste con las bajas de -14.5 en insumos y acabados textiles, del -10.5 por ciento en prendas de vestir y de -10.6 por ciento en industria de la madera.

Please publish modules in offcanvas position.