Sindicato vota este lunes por oferta de Audi México o estallar huelga

Este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México llevará a consulta la oferta patronal de cinco por ciento de cara a la revisión contractual cuyo emplazamiento a huelga vence esta semana, sobre la base de que la decisión de los técnicos sindicalizados será definitiva para estallar o no la huelga en la ensambladora de vehículos premium ubicada en San José Chiapa, Puebla.

En un comunicado, la comisión revisora, el comité ejecutivo y el secretario general del Sitaudi, Cesar Orta Briones, sostiene que los tiempos ya no dan para tener un acuerdo y realizar una consulta a los trabajadores, pues afirma que la empresa dejo perder cinco semanas de negociaciones insistiendo con querer tener un acuerdo multianual.

"Por tal motivo del resultado de la votación de este lunes 22 de enero del 2024 será determinante para el estallamiento a huelga", acotó.

Cabe recordar que la votación que se realizará este 22 de enero del 2024 es interna como Sindicato y es para saber si los trabajadores están o no de acuerdo con el ofrecimiento del cinco por ciento que ofrece Audi México, por lo tanto esta votación es legal conforme a la democracia interna como Sindicato, añadió la representación obrera.

"Me sorprende que la Empresa tome como cifra oficial solo el 17 por ciento como aumento integral porque en el pliego entregado a la Empresa en tiempo y forma, vienen prestaciones adicionales como el Bono de Productividad, reducir el costo de transporte a cinco pesos, que otorguen a los trabajadores el 10% de utilidades completo conforme a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros, lo cual da un porentaje total del pliego petitorio del 28.6 por ciento, observó Orta.

Agregó que aún cuando se tiene cita en la Ciudad de México con las autoridades laborales esta semana, los tiempos ya no dan para tener un acuerdo y realizar una consulta a los trabajadores.

En ese contexto, si la base de trabajadores votara por rechazar la oferta salarial patronal, las alternativas serían estallar el próximo viernes la huelga en la planta o plantear una nueva prorroga en la revisión contractual, cuyo emplazamiento originalmente vencía el 1 de enero y se postergó para el 24 de enero a las 11 horas.

Please publish modules in offcanvas position.