Proponen acuerdo en Audi México que no ponga en riesgo su futuro

El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentaron la huelga en la planta automotriz Audi México, al argumentar que pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa y enciende una alerta para las futuras inversiones en la entidad.

En un comunicado firmado por el presidente del sindicato patronal Coparmex, Rubén Furlong, expone que la oferta patronal del 6.5 por ciento compuesto supera a la inflación anualizada del 4.66 por ciento.

Refiere que la planta de Audi México en San José Chiapa es la segunda con mayores salarios en la industria automotriz mexicana.

Confió en que el proceso se desarrolle en un clima de diálogo, respeto, transparencia y equilibrio que otorgue a los trabajadores un acuerdo satisfactorio en el presente sin que se comprometa el desempeño y crecimiento de la empresa en el futuro.

En el mismo tenor la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que considerando los retos globales de la industria automotriz, el desarrollo económico y social y la estabilidad laboral, las mejoras salariales en el sector se ubican en alrededor del cinco por ciento, con una inflación anual del 4.66 por ciento.

"Sabemos que vienen nuevos proyectos, pero es importante preservar la estabilidad laboral, así como la confianza para la atracción y retención de inversiones en la industria", añade.

Advierte de afectaciones en la cadena logística y llama a que las partes alcancen un acuerdo benéfico para ambas.

 

Please publish modules in offcanvas position.