Audi llama a negociar e interpone solicitud de inexistencia de huelga

Audi México invitó a su sindicato a reanudar pláticas de cara a la huelga estallada el pasado miércoles y señaló que el reto hoy más que nunca está en lograr el equilibrio entre buenos salarios y prestaciones y la competitividad de Audi México en los mercados tan complicados en los que opera.

El presidente de Audi México, Tarek Mahour, envió una misiva a los trabajadores donde confirma que en breve habrá la confirmación de un segundo modelo para su ensamble en la planta de San José Chiapa.

“Estamos esperando la confirmación para un segundo modelo para tener un segundo modelo para ser fabricado en Audi México, pero como ya lo he mencionado los próximos años serán muy complicados por los menores volúmenes de venta de los autos a combustión en el mercado mundial”.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Cesar Orta, informó que fue notificado por el asesor legal sindical de que la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para buscar declarar inexistente la huelga.

En conferencia de prensa demandó el pago de salarios caídos y vales de despensa.

Ponderó que los días que dejó pasar la parte patronal, se concentró más en su escrito de inexistencia de la huelga que en tener pláticas conciliatorias para resolver el conflicto de huelga.

Sostuvo que los trabajadores sindicalizados de Audi México se ubican en octavo lugar en prestaciones de la industria automotriz nacional.

Please publish modules in offcanvas position.