En puerta oferta económica para conjurar huelga en Audi México

De cara a buscar un acuerdo económico con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, la empresa solicitó a las autoridades laborales cancelar el recuento para determinar la legalidad o no de la huelga en función del apoyo de los técnicos sindicalizados, en tanto que se presentará a votación un aumento del 10.2 por ciento global.

En paralelo, en diversas proveedoras preparan el restablecimiento de la producción a lo largo del fin de semana, bajo la previsión de un acuerdo entre los factores de la producción de la planta ubicada en San José Chiapa.

La empresa indicó confía en que pronto se llegará a un arreglo.

Las previsiones plantean que mañana habría una oferta económica suficientemente atractiva para llevarla el domingo a consulta entre los cuatro mil 159 sindicalizados para su aval, y de lograrse este, el domingo restablecen proveedores procesos y el lunes arrancarían producción.

 El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México dio a conocer que hará consulta el domingo de 8:30 a 21 horas, en torno a la oferta de siete por ciento de aumento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

 

El anuncio se da a unas horas de que se anuncien inversiones por la armadora Volkswagen de México para los procesos de electromovilidad con el fin de consolidar la presencia de la marca en la región Norteamérica.

 

Please publish modules in offcanvas position.