Evitan huelga en planta de Ford en Kentucky

Ford y un sindicato local United Auto Workers llegaron a un acuerdo tentativo este miércoles para evitar una huelga en la planta más rentable del fabricante de automóviles, dedicada al ensamble de la Expedition y Navigator.

El UAW había amenazado con que casi nueve mil trabajadores de la planta de camiones de Ford en Kentucky harían una huelga el viernes si no se resolvían las demandas sindicales locales.

La UAW dijo que el acuerdo aborda cuestiones locales relacionadas con oficios calificados, ergonomía y salud y seguridad.

Por su parte, Ford dijo en un comunicado que estaba "contento de haber llegado a un acuerdo tentativo".

La planta de Louisville es la más grande de Ford en términos de empleo e ingresos. Los trabajadores de la planta producen camionetas Ford Super Duty, así como SUV Ford Expeditions y Lincoln Navigator.

Docenas de contratos locales entre los tres grandes fabricantes de automóviles: Ford, General Motors y Stellantis siguen en negociaciones, según el UAW.

Los contratos locales difieren de los acuerdos nacionales que la UAW ratificó a finales de 2023 y abordan cuestiones específicas de la planta.

Please publish modules in offcanvas position.