La Q2 sumará actualización tecnológica con Audi virtual cockpit

Con un valor de alrededor de 28 mil 600 euros en el modelo base (530 mil pesos mexicanos), los modelos Audi Q2 que seguirá fabricando en la planta principal de Ingolstadt recibirán una importante actualización a mediados de 2024 en software y hardware.

El sistema de infoentretenimiento del SUV compacto recibe una completa actualización tecnológica.

La empresa informó que todos los nuevos Audi Q2 estarán equipados con el Audi virtual cockpit y una pantalla táctil de 8.8 pulgadas como unidad de control central de la pantalla MMI, aunado a un práctico compartimento de almacenamiento sustituye al anterior botón giratorio/pulsador.

En ese contexto, el Audi Q2, el práctico y popular SUV compacto, recibirá una completa actualización tecnológica de su sistema de infoentretenimiento.

Las novedades que ahora se incluyen de serie son una pantalla MMI táctil de alta resolución de 8.8 pulgadas, el Audi virtual cockpit con pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas y el volante multifunción de tres radios.

Las características de seguridad adicionales, como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de cambio de carril y el asistente de estacionamiento trasero, amplían aún más la gama de equipamiento estándar.

Todos los modelos Audi Q2 ahora vienen de serie con el Audi virtual cockpit, con efecto inmediato.

A diferencia de los instrumentos de esfera tradicionales, el puesto de conducción totalmente digital cuenta con una brillante pantalla Full HD (1.920 x 720 píxeles) y una amplia gama de opciones de personalización. Estos incluyen la velocidad tradicional, los valores de revoluciones por minuto (RPM) y la información de navegación o multimedia.

El botón de vista en el volante multifunción permite al conductor alternar entre las diferentes vistas.

La oferta del Q2 presenta varios diseños disponibles según el nivel de equipamiento elegido, incluido el diseño Sport con detalles en rojo o el diseño Dynamic con escalas opuestas.

Los conductores también pueden alternar entre dos diseños de pantalla básicos: en un diseño, el velocímetro y el tacómetro tienen aproximadamente el mismo tamaño que los diales analógicos e integran información multimedia o de navegación en el área de pantalla central.

En la segunda disposición, el tamaño del velocímetro y del tacómetro se reduce sin comprometer la legibilidad.

Este diseño también incluye un mapa de navegación casi en pantalla completa con planificación de rutas integrada. Su gran tamaño hace que el mapa sea mucho más fácil de leer para el conductor.

Como opción adicional, el Audi virtual cockpit también está disponible con los nuevos mundos temáticos de Audi.

Los clientes que elijan esta función pueden alternar entre las vistas clásica y/o la altamente dinámica.

Please publish modules in offcanvas position.