Tiguan de Volkswagen suma nuevas versiones eHybrid

El nuevo Tiguan llega a los concesionarios Volkswagen en su lanzamiento al mercado europeo, con propulsores híbridos enchufables (eHybrid) que ahora están disponibles con dos potencias (150 kW y 200 kW), que permiten una autonomía combinada de hasta 900 kilómetros, con un precio de 678 mil a 908 mil pesos mexicanos.

Además, esas versiones se sumarán a los Tiguan con motores híbridos suaves de 48 V (eTSI) y motores turbodiésel (TDI) que ya están disponibles desde septiembre de 2023.

De hecho, el Tiguan es actualmente el Volkswagen más exitoso con una producción anual de más de medio millón de unidades.

Volkswagen anunció este fin de semanas que las preventas del Tiguan eHybrid ya han comenzado.

Detalló que los propulsores híbridos enchufables del Tiguan han sido diseñados completamente de nuevo por Volkswagen y ofrecen una potencia de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV).

Gracias a una batería que ahora ofrece una capacidad de 19,7 kWh (netos), la autonomía eléctrica prácticamente se ha duplicado en comparación con su predecesor.

Con autonomía eléctrica de hasta aproximadamente 120 kilómetros con una sola carga de batería, los modelos Tiguan eHybrid prácticamente se convierten en coches eléctricos en la vida cotidiana.

Con la combinación de un motor eléctrico de 85 kW y el nuevo motor TSI de 1,5 litros (110 kW o 130 kW), el modelo híbrido conviene también en viajes largos con bajos consumos y una autonomía combinada de más de 900 kilómetros.

La batería de ambos modelos se puede cargar con hasta 11 kW (antes 3,6 kW) en un enchufe doméstico o en una caja de pared y con hasta 50 kW, así como en estaciones de carga rápida de CC cuando se está fuera de casa.

El nuevo puesto de conducción digital en el interior de alta calidad del Tiguan destaca por su manejo intuitivo, además de que el asistente de voz IDA también es nuevo y permite controlar numerosas funciones del vehículo y del infoentretenimiento mediante lenguaje natural.

Además, IDA responde preguntas sobre todos los temas imaginables.

Para ello, el sistema accede a bases de datos online y, por primera vez, a la inteligencia artificial de ChatGPT.

También se han perfeccionado los sistemas de asistencia: por primera vez en el Tiguan, los últimos sistemas Park Assist permiten entrar y salir de plazas de aparcamiento de forma totalmente automática en una distancia de hasta 50 metros (función de memoria) y estacionar con control remoto mediante un teléfono inteligente.

El nuevo tren de rodaje adaptativo (DCC Pro) optimiza el confort y la dinámica.

Del modelo de gama alta Touareg se derivan nuevas características, como la función de masaje neumático8 para los asientos delanteros y los también nuevos faros de matriz IQ.LIGHT HD.

El nuevo Tiguan está disponible como variante eTSI con 96 kW desde 36 mil 600 euros.

El Tiguan eHybrid con propulsión híbrida enchufable de 150 kW (a partir de la versión Life) se puede configurar a precios a partir de 48 mil 655 euros. De serie en todos los modelos la caja de cambios es automática (DSG).

El vehículo tractor más potente es el Tiguan TDI 4Motion de 142 kW, con su sistema de tracción total, tiene una capacidad de remolque de hasta dos mil 300 kilogramos, disponible en la línea de equipamiento Life desde 49 mil 055 euros.

Please publish modules in offcanvas position.