Mission Foods invertirá $791.5 millones en el lustro

Inversiones por alrededor de 791.5 millones de pesos y 440 puestos de trabajo detonará la empresa Mission Foods entre 2024 y 2028 en el estado de Puebla, incluida la ampliación de instalaciones y la creación de una planta de botanas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio la bienvenida a la reinversión de la empresa que integra parte del Grupo Gruma, al exponer que la gobernabilidad, Estado de Derecho y posición geográfica son factores para el desarrollo de proyectos.

Refirió que los sueldos que generará la planta son altamente competitivos, al reiterar que Puebla tiene condiciones para que se concreten grandes proyectos empresariales.

Reiteró que muchas de las inversiones locales no se miden, no obstante que, por la ubicación de la entidad en ámbitos como industria y comercio se refleja el peso económico del sector empresarial, al subrayar que se tiene que generar una plataforma donde no saque ventaja el gobierno de las empresas, incluso con convenios debajo del agua, o empresas que sin calidad ética generan ese tipo de condiciones para arreglarse con el funcionario.

Recalcó que se generan las mejores condiciones de igualdad, transparencia y piso parejo, de forma que la empresa pagó por un predio de 50 mil 723.1 metros cuadrados, por un monto de 76.8 millones de pesos, a mil 500 pesos el metro cuadrado en el Parque Industrial El Carmen.

"Quien llega a Puebla no solamente invierte  por primera a vez, sino que se consolida y sigue reinvirtiendo, porque quien ama a Puebla, por supuesto que Puebla es muy generosa", aseveró el mandatario estatal en el marco de la firma de la carta compromiso para la inversión.

El representante de Mission Foods, Nader Ernesto Badi González, detalló que en una primera fase se invertirán 146 millones de pesos en una planta de botanas con 90 empleos y posteriormente la ampliación que sumará 350 empleos, así como el fortalecimiento de las cadenas de suministro regional.

Gruma con 73 plantas en el mundo suma ventas por seis mil millones de dólares, de las cuales alrededor de 60 por ciento se generan por Mission Foods.

Las inversiones se suman a mil 50 millones de pesos destinados a la planta radicada en Huejotzingo, Puebla, desde el 2016.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que se busca atraer un ecosistema que involucre a diversos sectores.

Please publish modules in offcanvas position.