T-MEC, clave para reactivación turística de México

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será clave para la reactivación del sector turístico y se pueda revertir la caída de 95 por ciento que se registró este año ante el COVID-19.

En el punto anterior coincidieron el titular de la Secretaría de Turismo y de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Torruco y Luz María de la Mora, para quienes el acuerdo permitirá contar con  condiciones favorables para que la industria recupere su dinamismo.

Por un lado, en un webinar, Miguel Torruco destacó las inversiones de EU y Canadá a México, hasta marzo del 2020, sumaron 318 mil millones de dólares y representan más del 50% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) de México.

Desde su perspectiva, el T-MEC genera las bases claras, justas, transparentes, entendibles y aplicables para que continúe la buena relación comercial en Norteamérica.

Por su parte, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), la entrada de turistas internacionales pasó de 2.94 millones en febrero a solo 145 mil en mayo, con una reducción del gasto de dos mil 128 millones de dólares hasta 66 millones. 

La funcionaria afirmó que el T-MEC, que el 1 de julio reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es clave para reactivar el sector, que aporta el 9% del producto interno bruto (PIB) y generó 24,563 millones de dólares en exportaciones en 2019.

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