Bloquea Airbnb casas para evitar fiestas no autorizadas

Airbnb prohibirá los alquileres de una noche en algunas propiedades anunciadas en su página durante el fin de semana de Halloween, en casas de Estados Unidos y Canadá el 30 y 31 de octubre, con el objetivo de impedir que algunos huéspedes organicen en ellas fiestas no autorizadas.

La acción se produce casi un año después de un tiroteo letal en un inmueble ofrecido en la página de Airbnb en Orinda, California, donde cinco personas murieron a disparos durante una fiesta de Halloween no autorizada.

Los alquileres de una noche reservados anteriormente se cancelarán y Airbnb ofrecerá reembolsos. La plataforma de hospedaje en casas particulares para renta vacacional dijo que también analizará más de cerca las reservas de dos y tres noches durante el Halloween.

Airbnb ha tomado una serie de medidas para acabar con las fiestas desde el tiroteo del año pasado. En noviembre de 2019 comenzó a revisar manualmente las reservas en Estados Unidos y Canadá para descartar alquileres sospechosos.

La compañía intensificó sus esfuerzos mientras se prepara para una oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir a finales de este año.

Please publish modules in offcanvas position.