Países de LA buscarán recuperar turismo en FITUR

"Vuelve el turismo" es el lema elegido para la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, a la que representantes de la mitad de los países latinoamericanos buscan asistir físicamente para recuperar visitantes.

La próxima Fitur 2021,  se desarrollará por vez primera en sesiones presenciales y telemáticas debido a la pandemia y con el objetivo de la ansiada recuperación de este importante sector económico, tras las consecuencias de la covid-19.

El año 2020 fue el peor de la historia, con mil millones menos de llegadas internacionales en todo el mundo, equivalente a un descenso del 74 por ciento, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), debido al temor a contagiarse y a las duras restricciones de viaje y alojamiento, con unas pérdidas de 1.3 billones de dólares.

En la Fitur 2021, habrá representaciones oficiales nacionales o locales de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá, según informa la web oficial de la feria.

Los países que estarán presentes con expositor en Fitur se reducen de los 165 de 2020 a 55, mientras que los aforos bajan al 50por ciento para prevenir el contagio entre los participantes en esta edición, que inaugurarán los reyes de España el 19 de mayo y terminará el día 23.

Aparte, otros 79 países recurrirán a la plataforma digital Fitur LIVEConect, que está operativa desde el pasado 5 de mayo y hasta el 4 de junio.

 

Conscientes de su trascendencia socioeconómica, ministros y viceministros de Turismo de 18 países latinoamericanos firmaron la semana pasada la Declaración de Punta Cana (República Dominicana), que establece las líneas claves y el compromiso de la región para relanzar el sector, haciéndolo más sostenible e inclusivo.

Fitur será la primera gran feria mundial en celebrarse de manera presencial, una vez que la pandemia está más controlada y avanza la vacunación, aunque de manera desigual, y es un punto de inflexión para relanzar el turismo de forma segura.

La oferta turística se distribuirá en más de 46 mil metros cuadrados de los recintos feriales de la capital de España (Ifema), incluidas cinco mil empresas que han confirmado su presencia. Un 38 por ciento de los expositores son internacionales.

 

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