Reforzará IP turística protocolos COVID-19 ante vacaciones de verano

Empresarios del sector turístico de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria ante la proximidad del periodo vacacional de verano.

Como parte de esta estrategia, aplicarán pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresas con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social, preferentemente sintomáticos, cada quince días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

Lo anterior se acordó tras un encuentro “Fortaleciendo Acciones contra el Covid-19 en el ambiente laboral del sector turismo”, organizado por la vicepresidencia de Salud y Seguridad Social de Concanaco Servytur.

Los empresarios plantearon la necesidad de impulsar acciones completas para evitar que destinos turísticos regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico.

También se destacó la importancia que tiene la coordinación de esfuerzos para coadyuvar en la disminución de riesgos de contagios en trabajadores del sector turismo y visitantes, así como fortalecer la mitigación de riesgos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo.

Consideró necesario implementar procedimientos oportunos e integrales, dirigidos a evitar que los destinos turísticos retrocedan en el semáforo epidemiológico, ya que hoteles y establecimiento relacionados con esa actividad hicieron esfuerzos para la recuperación y generar ingresos que dejaron de percibir durante más de un año por la pandemia.

Indicó que para muchos establecimientos llegar a ese punto no fue fácil, pues invirtieron recursos en capacitación de personal y adquisición de equipo para realizar las acciones de prevención del Covid-19, así como para adecuar los espacios comunes, habitaciones, áreas de convivencia de hoteles y restaurantes, entre otros.

Se afirmó que los empresarios están cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y aplicando medidas de prevención tanto para colaboradores como para huéspedes, comensales y visitantes.

 

 

 

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