Turismo en Latinoamérica tardará en recuperarse

La recuperación del sector turismo en Latinoamérica será desigual de aquí hasta 2024, sin embargo, la región ofrecerá sólidas perspectivas de negocios, pronostica la agencia de calificación Moody's.

En un reciente informe sobre esta actividad en los mercados emergentes, destaca buenas perspectivas para los sectores relacionados con los viajes en América Latina en 2022 y más allá, a pesar de una recuperación desigual persistente.

Indica que la demanda reavivada de viajes a América Latina y el Caribe persistirá hasta el 2022, particularmente ahora que las tasas de infección en la región han comenzado a disminuir y las vacunas se han acelerado en los grandes mercados.

Dentro de la región de América Latina y el Caribe, los mercados clave para el turismo como Argentina, Brasil, República Dominicana y México ya habían superado el umbral del 50 por ciento de sus habitantes totalmente vacunados en noviembre de 2021.

Moody's considera que la demanda significativa de viajes intercontinentales en Estados Unidos, Canadá y Europa animará los volúmenes de viajes de larga distancia en los trimestres que siguen a la reapertura de las fronteras internacionales, excepto si hay bloqueos en los movimientos por la nueva variante ómicron o cualquier otra.

El análisis refiere que los cierres de fronteras y las onerosas restricciones de cuarentena para viajar a muchos destinos fuera de los Estados Unidos, benefició en 2021 a destinos internacionales cercanos como México y el Caribe, que también tenían restricciones de viaje relativamente flexibles.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.