Crecen ingresos del gobierno federal y gasto neto alcanza $3.7 billones

El Informe Sobre Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que de enero a julio los ingresos presupuestarios alcanzaron 3.4 billones de pesos, 8.2 por ciento más que las previsiones originales.

Hacienda informó que los ingresos presupuestarios fueron mayores en 124 mil 400  millones de pesos, mientras que los no tributarios fueron 153 mil 100 millones de pesos por arriba de lo programado.

En ese contexto, Hacienda reportó un gasto neto real de 3.7 billones de pesos, es decir, un crecimiento de 2.1 por ciento en términos reales con respecto al mismo periodo del 2020.

Mientras, el llamado gasto social rebasó los 730 mil 600 millones de pesos, cifra que representa 1.6 por ciento de crecimiento en términos reales.

Durante los primeros siete meses del año, los ingresos del Gobierno Federal fueron mejores a lo esperado en 169.1 mil millones de pesos, impulsados por el buen desempeño de la recaudación tributaria, el dinamismo del mercado petrolero y la recuperación de diversos activos financieros.

Asimismo, el costo financiero de la deuda del sector público disminuyó en 10.4% de enero a julio.

La deuda neta del Gobierno Federal resultó equivalente al 37.6% del Producto Interno Bruto lo que representa una disminución de 1.2% real con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.