México se rezaga en competitividad global: IMD

México profundizó su caída y se quedó en el sitio 56 de 67 países que se encuentran dentro de la Clasificación Mundial de Competitividad 2024 del Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD).

El ranking ubicó al país en el sitio 56, de manera que no pudo recuperar el lugar 50 que presentó en 2019, ya que en 2020 quedó en el sitio 53, y en 2021 y 2022 en el sitio 55 de 67 naciones evaluadas, donde Singapur, Suiza, Dinamarca y Hong Kong lograron los primeros sitios..

Entre los principales desafíos de México están mejorar el entorno empresarial reduciendo la incertidumbre; mejorar la justicia y seguridad; proteger el marco democrático; promover reformas estructurales para una mejor educación; energía limpia, así como impulso un mayor crecimiento del PIB promoviendo el mercado interno a través de la innovación.

Asimismo, mejorar las relaciones con economías relevantes del mundo y detonar infraestructura logística para aprovechar al máximo el nearshoring en México.

Explicó que en el rubro de desempeño económico, el territorio nacional se ubicó en el lugar 25 donde el subgrupo de comercio internacional sumó 57 y fue el de peor lugar; en el de eficiencia gubernamental se mantuvo por tercer año en el sitio 60, mientras que, en el subgrupo de legislación empresarial se ubicó en el puesto 63.

En la eficiencia empresarial en el lugar 53, donde el subgrupo de finanzas se ubicó en el lugar 62 al igual que en infraestructura, donde la tecnología fue la que obtuvo peor puntuación con el lugar 63, cuatro arriba del último sitio.

Please publish modules in offcanvas position.