Nella, una aerolínea sin aprobación buscaba comprar Aeromar

Aeromar no será adquirida por la brasileña NELLA, cuyo presidente, Mauricio Souza, refirió que no se pudo alcanzar un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para cubrir los adeudos por 523 millones de pesos que arrastra la aero linea mexicana.

“Al no poder alcanzar acuerdos para el pago de las deudas de la empresa, empezando por el AICM, NELLA no pudo llevar a cabo la firma del contrato de participación accionaria en Aeromar”, planteó Souza.

NELLA es una aerolínea de bajo costo en proceso de formación que buscaba operar Aeromar como parte de su proceso para ponerse en marcha.

Sin embargo, la aerolínea respaldada por The Founder Capital, misma que inició desde 2020 los trámites ante la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), según consta en el Informe de Gestión de Actividades de esa autoridad, no tiene aprobación.

Nella intentó la autorización mediante procesos como Nella Linhas Aéreas, Nella Airlines y más recientemente bajo el nombre de Nella Regional Linhas Aéreas-Nella Express, mientras que, logró colarse en Bolivia y Venezuela a través de operar las aerolínea Amaszonas y Albatros.

Please publish modules in offcanvas position.