EEUU monitorea elecciones sindicales de GM

El Congreso de Estados Unidos se encuentra vigilando el proceso de votación que realizarán los trabajadores de la planta de General Motors de Silao, Guanjuato, el próximo 1 y 2 de febrero.

En un comunicado el presidente del Subcomité de Medios y Comercio de la Cámara de Representantes, junto con los congresistas estadounidenses Bill Pascrell y Dan Kildee  alertaron sobre la importancia de garantizar elecciones libres y transparentes de los trabajadores que cacudirán a las urnas para elegir a su sindicato.

Como parte del documento, el Congreso norteamericano destaca que los trabajadores deberán poder elegir qué sindicato quieren que los represente sin la interferencia de las corporaciones o los sindicatos de protección, ya sea que trabajen en México o en los Estados Unidos. 

El Congreso continúa con la supervisión del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) cumplimiento laboral y está alarmado por los informes de acoso, intimidación y violencia continuos contra activistas sindicales independientes en la planta automotriz de General Motors en Silao, México, antes de las elecciones sindicales de la próxima semana.

Please publish modules in offcanvas position.