Obreros de Fujikura urgen recuento para definir sindicato

Trabajadores rescindidos de la empresa Fujikura solicitaron su reinstalación, luego de argumentar despido injustificado, al advertir que fueron separados de la empresa al solicitar un recuento para definir la elección de un nuevo sindicato.

En ese contexto detallaron que la empresa depositó en la Junta Especial número 6 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el aviso de despido de personal, con lo que se violentó el acuerdo de respetar la plantilla laboral de cara a la solicitud de recuento en puerta para definir la representación sindical.

No obstante con el despido, se violentó el mismo, aunado a que los trabajadores han sido sujetos a agresiones, denunciaron nueve de los afectados en una conferencia de prensa con medios.

En ese contexto solicitaron la intervención del gobierno del estado, pues existen agresiones físicas y verbales por parte de Juan Trinidad Hipólito Contreras, dirigente del Sindicato Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Arneses, Eléctrica y Automotriz, quien defiende a los supervisores, en lugar de los obreros, aunado a que pide botellas, dinero o acosa a las mujeres.

Los trabajadores emplazaron a un recuento con el fin de definir si se preserva al sindicato de filiación cetemista radicado en Querétaro o al llamado Siglo XXI, luego de que suman ya tres años de conflicto intergremial y no se han tenido elecciones libres durante los 14 años de existencia de la empresa, antes denominada Alcoa.

Please publish modules in offcanvas position.