Canacintra urge política industrial para enfrentar efectos de la guerra y postpandemia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, llamó al gobierno federal a establecer una política industrial de envergadura y no de cerrazón, ante las afectaciones derivadas de la guerra en Ucrania.

Postuló mitigar los impactos en las mipymes que soportan el 80 por ciento del empleo, así como instrumentar medidas que amortigüen un escenario de mucha inestabilidad, sobre todo en el poder adquisitivo de la población.

En el marco de la convención nacional de industriales de la Canacintra, advirtió que ya hay una creciente volatilidad que se debe de enfrentar.

Propuso complementar y ajustar de acuerdo a las condiciones cambiantes tras una época postpandemia el trabajo entre gobierno y empresa, con mayor inversión privada e integrar las cadenas de valor para que se dinamice la economía, mientras que, por parte del gobierno dar paz, tranquilidad, certidumbre jurídica, acatar las normas y crear espacios de diálogo y respeto.

En su penúltimo mensaje como presidente de la Canacintra nacional, previó a su relevo por José Antonio Centeno, dijo que ya existen coincidencias para generar riqueza y resolver las desigualdades y la falta de equidad.

Defendemos la libertad de empresa, el dedicarse a cualquier actividad licita y cumpliendo las regulaciones del país, postuló.

No obstante, acusó la incomprensión de algunos órganos de gobierno, al cual pidió dar certeza para la recuperación económica y subrayó se han dado acciones concretas en salarios mínimos y esquemas de pensiones.

Please publish modules in offcanvas position.