Interesa a textileros de EEUU que México sea su proveedor

Empresarios de la cadena fibra, textil y vestido de Estados Unidos están interesados en que México sustituya las importaciones de Asia, aprovechando el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa, señaló que tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de los problemas de desabasto en algunos insumos importados del Oriente del mundo, Estados Unidos ha propuesto a México como la mejor opción para recobrar la importación de textiles.

“(Los estadounidenses) quieren producir, ven a México como la opción, la problemática del algodón, aquí en México se produce calidad mundial, pero con el tema de que está prohibida la semilla transgénica y el glifosato, no producimos lo que debemos producir", señaló el empresario.

Según la Canaintex, las empresas aglutinadas en el sector generan más del doce por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero en toda su cadena de valor, misma que alcanza el valor de 90 mil millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.