Defiende AMLO soberanía energética de México

Después de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá presentaran solicitudes formales de consultas en el marco del T-MEC, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la soberanía nacional no se negocia.

Insistió en que las infraestructuras hidroeléctricas del país sí producen energía de manera limpia y se promueve que empresas del Estado como son Pemex y la CFE produzcan sin afectar al medio ambiente.

El mandatario aseguró además que en administraciones anteriores la capacidad instalada de las hidroeléctricas estaba subutilizada debido a que existía una política de privilegios hacia las empresas privadas de energía y en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello, dijo que México no va ceder, porque es un asunto de principios que tiene que ver con la soberanía.

"El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables; ni el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía, aunque les dé coraje, no tanto a los del gobierno de Canadá o del gobierno del Estados Unidos, sino a los conservadores mexicanos”, remarcó. 

 

Please publish modules in offcanvas position.