Nissan y Renault redefinirán su alianza estratégica, junto con Mitsubishi, que incluyen el área de eléctricos de la francesa en la firma Ampere.
Nissan y Renault redefinirán su alianza estratégica, junto con Mitsubishi, que incluyen el área de eléctricos de la francesa en la firma Ampere.
Audi México sumó en 2022 el año con mayor volumen de producción de su historia al sumar 178 mil 128 unidades, alrededor de 2.5 por ciento arriba de su récord registrado en 2018.
Si bien la manufactura ganó impulso a mediados del año pasado ante el desvanecimiento de los cuellos de botella, el sector ha perdido dinamismo en los últimos meses a medida que se ralentiza la demanda ante las mayores tasas de interés, advirtió BBVA Research, al prever vientos en contra en 2023, reflejo de contracción en sectores como el automotriz.
Las ventas de las industrias manufactureras y maquiladoras de exportación en los mercados nacional y del exterior radicadas en Puebla sumaron entre enero y noviembre sumaron 300 mil 69.47 millones de pesos.
Entre enero y noviembre la producción manufacturera de Puebla alcanzó crecimientos del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021, para rebasar 530 mil 447.22 millones de pesos, conforme datos de la encuesta mensual de la industria manufacturera del INEGI.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), coincidieron en que el fallo a favor de México y Canadá del Panel de solución de controversias bajo el T-MEC respecto a la interpretación de las Reglas de Origen en el sector automotriz protege la competitividad y evita generar costos excesivos a los productores automotrices de la región.
BMW radicará en San Luis Potosí una planta, anuncio que se oficializará en febrero 2023, anuncio el gobierno federal y de dicha entidad.
El total de las actividades industriales en septiembre 2022 creció 9.2 por ciento a tasa anual, lo que ubicó a la entidad en el noveno lugar con mayor crecimiento en el comparativo nacional, informó la Secretaría de Economía.
Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación del suministro, estabilizándose la producción a medida que avanza el año.