Potencial de México y EEUU rebasa 400 millones de consumidores

El mercado estadounidense de alimentos orgánicos tiene características atractivas para las empresas mexicanas que exportan estos productos, toda vez que a nivel internacional se sitúa en segundo lugar en importación de alimentos y adquiere el 20 por ciento del consumo interno total de orgánicos.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que delegaciones comerciales de México y el estado de California, Estados Unidos, sostuvieron una reunión para abordar los retos y las oportunidades que ofrece el mercado orgánico de ambas naciones a los emprendedores de este sector.

El potencial de consumidores de los dos países es de 400 millones y presenta una tendencia de crecimiento por la alta demanda de productos, apuntó.

Asimismo, Estados Unidos valora la producción orgánica de tequila, café, miel, hierbas aromáticas, frutillas y aguacates.

En México se promueve la idea de adoptar la alimentación orgánica como un derecho y no como un privilegio.

En marzo de 2024 Estados Unidos implementó la norma definitiva de Fortalecimiento de la Aplicación Orgánica (Strengthening Organic Enforcement, SOE), que es un marco regulatorio aplicable para los productos orgánicos y garantiza su confiabilidad a los consumidores, enfatizó.

La Secretaría de Agricultura informó que nuestro país logró la equivalencia de la certificación de productos orgánicos con Canadá y se espera una segunda visita de evaluación de auditores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para conocer a detalle el sistema de certificación orgánica en México y el esquema establecido con los canadienses.

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