La firma Google estimó que el impacto económico que generan tres de sus herramientas en empresas y organizaciones no gubernamentales en México es de 47 mil millones de pesos, casi el doble de lo calculado en 2016.
La firma Google estimó que el impacto económico que generan tres de sus herramientas en empresas y organizaciones no gubernamentales en México es de 47 mil millones de pesos, casi el doble de lo calculado en 2016.
Los cambios sociales y demográficos se consideran una amenaza para 30 por ciento de las PyMES, las cuales necesitan adaptarse a los nuevos consumidores considerando que los Millennials y la Generación Z son cada vez más influyentes y tienen actitudes que contrastan con las generaciones anteriores en relación con la adquisición de productos y servicios.
El secuestro de información para obtener una ganancia monetaria (ransomware), la invasión de sistemas, dispersión de virus, acceso a información confidencial y terrorismo, son algunas de las modalidades de delitos cibernéticos que más padecen las empresas que operan en México.
Idiomas, tecnología y programación son algunas de las habilidades que buscarán los nuevos empleadores en el 2020, según las plataformas de educación en línea NextU de Open Education, y que deben tener los profesionistas que quieran tener una mejor oportunidad de trabajo y busquen estar mejor capacitados para los retos tecnológicos y humanos del futuro.
Amazon, Facebook y Google son algunas de las firmas internacionales digitales que desean ingresar al sistema financiero mexicano para operar a través del esquema de Tecnología Financiera (Fintech).
El mercado en México de analíticos (Big Data y business analytics) crecerá casi 300 por ciento en los próximos años para ubicarse en dos mil millones de dólares en el 2023, de acuerdo con datos de IDC y Frost & Sullivan.
La industria de los mensajes a nivel global da cuenta de dos billones de mensajes, y se espera que el gasto global por mensajes A2P (Aplicación a Persona) alcance los 70 mil millones de dólares para el 2020, incrementándose a una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del cuatro por ciento.
El universo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) vive una nueva transformación al lograr lo inesperado: desde prótesis médicas hasta placas tectónicas y este año es calve para ver cómo aterriza el potencial del IoT para mejorar la calidad de la vida de las personas.
Accionistas de Clarion ofrecieron 95.28 por ciento de sus acciones a la oferta de Faurecia, con lo que a partir de 1 de abril, Faurecia creará un nuevo Grupo de Negocios con sede en Japón, denominado "Faurecia Clarion Electronics", que agrupará a Clarion, Parrot Faurecia Automotive y Coagent Electronics.